Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Contaminación en Torres Belón

Acequia en Torres Belón es utilizada como botadero de basura.

 Los vecinos del centro poblado Torres Belón del distrito de Pomalca, invocaron a las autoridades ediles y regionales, para que se preocupen por la limpieza de las acequias, que se han convertido en un foco de contaminación y en consecuencia exponen la salud de la población.

Los vecinos indicaron que son años los que llevan en la misma situación, pues la basura es arrojada a orillas de las acequias y con el pasar de los días levantan olores fétidos que “ahogan” a la población que vive cerca.

Además manifestaron que a ello se suma la gran cantidad de moscas que abundan en la zona, producto de la basura acumulada en el lugar, indicaron que hasta ahora no se han preocupado por hacer la limpieza a las acequias.

“Llegan personas de otros sectores a botar su basura en la acequia y otras veces la dejan en la orilla, los perros rompen las bolsas y los desperdicios los extienden por todo lado, los que resultamos afectados somos nosotros”, dijo una vecina.

Ellos pidieron a la autoridad edil, Julio Lazo, que visite el lugar y empiece a ejecutar las obras pues culmina un año de gestión y las cosas en su sector siguen igual, que en las gestiones anteriores.

En el centro poblado Torres Belón habitan unas 200 familias que se sienten afectadas por la contaminación. Ellos temen por la salud de sus menores hijos, pues por las tardes suelen salir a jugar y corren muy cerca al lugar donde están los montículos de basura.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario