Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Mesones Muro sin apoyo de la comuna de Ferreñafe

Alcalde señala que provincia tiene que invertir el 5% de su presupuesto en sus distritos, pero no les dan nada e ignoran

 Alzan su voz de protesta. El distrito de Manuel Antonio Mesones Muro pide ayuda del Municipio Provincial de Ferreñafe, no solo con presupuesto sino con la ejecución de obras.

El alcalde José Ramírez Huamán, señaló que ha presentado documentos a la alcaldesa Violeta Muro Mesones, solicitando ayuda para el mantenimiento y funcionamiento del Parque de las Aguas, el cual demanda al mes un presupuesto de 12 mil 400 soles, pero no obtiene respuesta.

“La provincia tiene que invertir el 5 por ciento de su presupuesto en sus distritos, pero no nos dan nada, nos ignoran, he enviado documentos pidiendo ayuda para el mantenimiento del Parque de las Aguas, pero no hacen caso. Ellos están en la obligación de apoyarnos, pero nada, entonces tocamos puertas en otros sitios”, acotó.

Ramírez Huamán dijo que reenviará el documento a la autoridad, además pidiendo una reunión, puesto que no solo debe gobernar pensando en Ferreñafe como ciudad sino que los otros cinco distritos también conforman la provincia.

Dejo en claro, que el apoyo que requieren no solo es económico, sino que faltan obras de servicios básicos, infraestructura, mantenimiento de trochas carrozables, entre otros.

Al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión también se le remitió documentos hace meses, pero la situación es similar.

El primer vecino de Mesones Muro, invitó a ambas autoridades a visitar el distrito para que conozcan la realidad y necesidades del pueblo.

Para que el Parque de las Aguas, obra ejecutada en la gestión de Humberto Acuña Peralta funcione se necesita un presupuesto de 12 mil 400 soles al mes, de los cuales 6 mil 800 soles se destina solo para el pago del servicio de energía eléctrica, el resto es para los sueldos de los vigilantes del turno día y noche, así como el mantenimiento de toda la infraestructura.

“El parque funciona solo los fines de semana, pero tenemos que seguir tocando puertas para su mantenimiento, no podemos abandonarlo”, expresó.

Una de las soluciones son las canteras. El municipio administra una cantera, ubicada en el mismo distrito, de la cual se recauda un estimado de 1000 soles al mes, este dinero debe invertirse en el mantenimiento de las trochas y medio ambiente.

“Tenemos un documento de la fiscalía, donde nos indica que la recaudación por las garitas debe ser utilizado exclusivamente para trochas y medio ambiente, sino cometeríamos malversación de fondos”, acotó.

En las canteras de Mesones Muro, se extrae ripio, arcilla, piedra, hormigón, afirmado, cascote y confitillo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario