El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció la remoción de sus cargos de los directores del Hospital Regional y Hospital Belén, esto a casi dos meses de haber sido designados.
“El día de hoy (ayer) estoy cambiando al director del Hospital Regional, y mañana (hoy) o pasado al director del Hospital Belén, porque estamos flojos en Salud”, declaró el mandatario.
Con respecto a los motivos que lo impulsan a remover a dichos directivos, Lozano Centurión aseguró que se debe a la deficiencia en su labor; y el hecho de que “no caminan a su ritmo”.
“Es por deficiencias. Ya le dimos el tiempo y no dan más. Anoche (pasado lunes en la noche) he tomado la decisión. Hemos visto algunos cuadros (…). Debemos de hacer cambios si no caminan al ritmo que se quiere. Necesito recurso humano con resultados”, agregó.
EDUCACIÓN
En otro momento, se le consultó al gobernador si es que en el sector Educación también habría cambios, donde dejó entrever su interés de poder remover a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel); si es que tuviera la potestad de hacerlo.
“Esta semana estoy con Salud, pero voy a ver una reunión con ellos (autoridades del sector Educación). El problema es que no podemos tocar las tres Ugel. Le hemos pedido al presidente que nos dé potestad. Ellos (directores de Ugel) son los mismos y ni siquiera hacen caso, porque son elegidos por concurso”, concluyó Lozano Centurión.