Local
Publicado el Martes, 01 de Septiembre del 2020

Policía exhorta a alcaldes a sumarse a control ciudadano

Control en distritos requiere del apoyo de autoridades locales para hacer frente a la covid-19.
El jefe de la II Macro Región Policial general Luis Vera Llerena, exhortó a los alcaldes distritales a sumarse a la lucha contra el covid-19, apoyando con personal y logística a fin de poder controlar a aquellos ciudadanos que desobedecen el toque de queda y el distanciamiento social.
 
“Hago un llamado a todas las autoridades de esta región Lambayeque que se sumen a este esfuerzo policial y de control ciudadano, sobre todo en diferentes partes y jurisdicciones, tanto los alcaldes, regidores, gerentes de Fiscalización, de Defensa Civil y subprefecturas”, demandó el jefe policial.
 
Y es que las últimas intervenciones realizadas, principalmente los fines de semana, han puesto en evidencia que un sector de la población se resiste a colaborar en acatar las disposiciones de distanciamiento, aislamiento social obligatorio de los domingos y el toque de queda dispuesto por el Gobierno nacional.
 
“Las intervenciones conjuntas de este fin de semana, donde estuvieron presentes el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco; la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla y Defensa Civil, ha permitido intervenir a 296 personas”.
 
En ese sentido, el general Luis Vera Llerena considera que se tiene que seguir trabajando en aras de alcanzar el objetivo, de evitar que los contagios de covid-19 continúen. Pero para ello se requiere también la participación y el apoyo de las autoridades distritales.
 
“Principalmente en la parte logística, con vehículos, pero también con recursos humanos. Para que trabajen con los comisarios y las Fuerzas Armadas, porque se requiere de la concurrencia de todos para poder controlar la falta de acatamiento de algunos sectores de la población”.
 
Considero que ello va a permitir también realizar operativos conjuntos en los distritos, donde se intervenga, tanto en el día como en la noche, a establecimientos y lugares donde hay reuniones a pesar de las disposiciones de bioseguridad.
 
Recordó que la población no puede estar realizando reuniones ni mucho menos en hacinamiento, como se ha evidenciado en anteriores intervenciones, donde se propaga el virus y hay riesgo de contagio.
“Es la oportunidad, cuando se presenta esta problemática y esta crisis, de unirnos más y trabajar en equipo, tanto las autoridades como funcionarios del Estado que tenemos que ver con la seguridad ciudadana”.
 
Exhortó a los comités distritales y regionales a unirse para poder enfrentar esta situación de crisis generada por la pandemia de covid-19, a fin de realizar labores de sensibilización en vista que un sector de la población no está entendiendo ni cumpliendo las disposiciones.
 
Finalmente hizo un llamado a las juntas vecinales, que si bien algunos de sus miembros no pueden organizarse, por esta crisis sanitaria y por el temor al contagio; a realizar una labor remota, e informar desde sus jurisdicciones a la policía y autoridades, si hay algunas personas que están incumpliendo las normas sanitarias.
 
“Las juntas vecinales también pueden participar de manera remota o presencial con mucho cuidado, control de los protocolos y respetando el distanciamiento y bioseguridad e informar a la policía y sus autoridades de todas partes”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario