Luego de días tensos entre el sector taxistas y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh); la calma parece haber retornado. Así lo anunció Juan Vásquez García, presidente regional de la Central de Empresas y Operadoras del Servicio de Taxis de Lambayeque, tras sostener una reunión ayer por la mañana con el gerente de Transportes de esta comuna.
“Se podría decir que nos hemos dado una ‘tregua’ hasta que se instale una mesa de trabajo entre los representantes de la municipalidad, en este caso de la Gerencia de Transportes, y los taxistas. El acuerdo es que hasta que no se conforme dicha iniciativa, la comuna dejará de elaborar este proyecto de ordenanza y declarar improcedentes las renovaciones de tarjetas de circulación de los taxistas que incumplan requisitos”, declaró el dirigente.
“Nosotros estamos dispuestos a acatar la medida, pero con los tiempos correspondientes, para que los taxistas puedan renovar sus unidades, porque muchos siguen pagando sus vehículos aún. No se puede, unilateralmente, dejar sin trabajo a tanta gente (…). El compromiso lo hemos asumido tanto el gremio, como el gerente de Transportes y la responsable de Asesoría Legal en presencia de la fiscal de Prevención del Delito”, agregó.
De forma seguida, el dirigente habló de lo acontecido en los últimos días. “Lo que pasa es que no estábamos hablando el mismo idioma. El gerente de Transportes decía que no había en elaboración ningún proyecto de ordenanza, pero el alcalde decía que sí, pero hoy (ayer) ya se clarificó. Lo que queríamos es que nos dejen participar de esta medida que aceptamos, con propuestas y opiniones”, aseveró.
Vásquez García, argumentó que si bien aún no existe una fecha concreta para la reunión de esta mesa de trabajo, espera que pronto la municipalidad los notifique, para así proponer acciones conjuntas a tan controvertida disposición.