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Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2019

Administrativos de EsSalud deben pensar en ‘odisea’ de asegurados

Julio Hidalgo sostuvo que malas atenciones en hospitales de la Red Asistencial fueron verificadas por el personal de la Oficina Defensorial de Lambayeque

 El representante del Defensor del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, pidió a los trabajadores administrativos de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, ponerse en los ‘zapatos’ de los asegurados y gestionar citas o atenderse en el servicio de emergencia de los diferentes nosocomios, para que conozcan el calvario que pasa el asegurado para recibir atención en la seguridad social.

Manifestó que en reciente visita realizada al hospital Luis Heysen, constató la mala atención que reciben los pacientes, tanto en el área de citas como en el servicio de emergencia, donde, la falta de personal médico, asistencial y administrativo –dijo– hace que los asegurados tengan que sufrir dificultades al momento de solicitar atención.

“Luego de la denuncia emitida por el diario La Industria fuimos a comprobar cuál es la problemática que vienen pasando los asegurados y encontramos demasiadas deficiencias, las que perjudican a quienes deben de atenderse y afecta mucho más su salud, por lo que esperamos esta situación pueda remediarse lo antes posible”, manifestó Hidalgo Reyes.

Asimismo, reconoció que en el servicio de emergencia del hospital Luis Heysen, existen pocos médicos y enfermeras, que puedan ayudar a las personas que llegan solicitando atención, por lo que invocó a las autoridades de la Red Asistencial, para que se pueda brindar una pronta solución.

Dijo que el traslado de asegurados adscritos del hospital Naylamp al Heysen, causó hacinamiento.

 

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