Local
Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2019

Consejera cuestiona lentitud de funcionarios regionales

Buscan poner en vigencia ordenanzas para priorizar atención pública en la lucha contra el cáncer.

 La consejera Mónica Toscanelli reprochó que hasta el momento el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) no cumpla con poner en vigencia las ordenanzas referentes a ‘declarar de prioridad regional la atención a la salud mental’ y ‘prioridad pública la lucha contra el cáncer’; aprobadas en sesión de Consejo el pasado 27 de agosto y tres de septiembre del 2019, respectivamente; además cuestionó la lentitud de los funcionarios regionales.

“He promovido, personalmente, la ordenanza que tiene como objetivo declarar prioridad regional la atención de la salud mental; la cual se aprobó en sesión de Consejo Regional el pasado 27 de agosto, pero hasta el momento no fue publicada, para que pueda entrar en vigencia. Es preocupante esa situación, porque las ordenanzas necesitan hacerse efectivas ante una realidad como la de nuestra región”, declaró.

“Misma situación se ha dado con la ordenanza que busca declarar como prioridad pública la lucha contra el cáncer, la cual fue elaborada por la Comisión de Salud a la que pertenezco y que se aprobó el 3 de septiembre; esto tras la controversia que hubo por el uso del dinero que venía destinado a la región para la prevención de este mal en los diversos establecimientos de salud”, agregó.

Lamentó este panorama, pues reveló que esto “muestra el evidente desinterés de los diversos funcionarios del Gobierno Regional hacia las iniciativas que vienen desde el pleno; y que luego es usado por el gobernador para criticarlos ante cualquier situación”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario