Local
Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2019

Trabajadores de Hospital de EsSalud en pie de lucha

Servidores se oponen al cierre del nosocomio y anuncian que se desangrarán

 Agremiados a los diversos sindicatos de la provincia de Ferreñafe anunciaron para hoy la toma del hospital del seguro social “Agustín Arbulú Neyra”, luego que la Superintendencia de Salud (SUSALUD) advirtiera el cierre de los servicios de hospitalización y la sala de operaciones, por no haber levantado las observaciones que recomendó la oficina de Defensa Civil de la comuna ferreñafana.

La secretaria de economía del Frente Nacional de los Trabajadores de EsSalud, Elizabeth Urpeque Salazar, sostuvo que defenderán hasta con los “dientes” su hospital y no permitirán su cierre.

“No nos vamos a dejar quitar el hospital de Ferreñafe. Yo no le temo a nadie y lo he dicho en reunión de trabajadores, primero muertos, pero tirando balas”, expresó la dirigente, durante una asamblea.

En la reunión, la dirigente informó que durante una reunión del sindicato de EsSalud, el gerente de la Red Asistencial de Lambayeque, Gino Dávila Herrera, hizo conocer que el hospital “Arbulú Neyra” no iba más.

“Por eso mañana a invitación del mismo gerente departamental de EsSalud, Gino Dávila, vendrá a las 7:00 de la mañana a Ferreñafe y nos traerá la respuesta sobre nuestra problemática y qué directivas trae de Lima. Si nos vuelve a decir que el hospital no va, téngalo por seguro que nos atrincheramos en el mismo hospital”, manifestó la dirigente.

Categorización

La dirigente explicó a los agremiados que con la intervención de SUSALUD se pretende quitar la categorización del hospital y convertirlo en una posta médica. Además 50 profesionales serían trasladados a otros hospitales e incluso ya no se contaría con una sala de emergencias.

“Hasta nuestras nueve camas de hospitalización serían llevadas a otros nosocomios”, detalló Elizabeth Urpeque.

En tanto, la secretaria general del sindicato, Graciela Zapata, expresó que lo que único que buscan para solucionar este problema, es exigirle a SUSALUD que les brinde la ampliación para poder subsanar las observaciones.

“Queremos que nos amplíen los plazos por tres años, de esa forma, estoy segura que podemos subsanar las observaciones. Podemos ver otro local con mejoras perspectivas y lograr que no nos quiten la categorización”, sostuvo.

Las dirigentes solicitaron el apoyo de las autoridades, para evitar que 33 mil asegurados se vean perjudicados y a partir del 15 de noviembre ya no puedan ser operados.

Se dio a conocer que dirigentes de los gremios de Construcción Civil, Salud, jubilados en Educación, regidores, y alcaldes distritales de Pueblo Nuevo y Mesones Muro, apoyarán las medidas de protesta para evitar que se les quite la categorización.

Para hoy se anunció que miles de pobladores se apostarán en las afueras del hospital del seguro de Ferreñafe con pancartas e incluso han amenazado con desangrarse y quemar llantas para llamar la atención de las autoridades.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario