Un problema latente que pone en riesgo la seguridad de los pobladores del distrito de Mórrope, es la informalidad de las mototaxis, indicó el subprefecto Alejandro Valdera Santisteban.
La autoridad subrayó que los domingos, que son los días más transitados, la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo y la Subprefectura está realizando constantes operativos y trasladando el depósito entre seis a diez mototaxis; que no cumplen con las reglas; es decir; están totalmente cerradas, tienen calcomanías y parlantes.
Asimismo, el responsable del área de Transportes del municipio, se ha reunido con los representantes de las asociaciones de mototaxis para explicarles sobre las normas establecidas y aunque con las medidas que están llevando a cabo se está viendo resultados, aún faltan reforzar en este tema, precisó.
Por esa razón, se les está dando la facilidad a los conductores de que puedan sacar su licencia de conducir y el SOAT a un precio más cómodo, señaló Alejandro Valdera.
No obstante, hizo hincapié que también se está interviniendo a menores de edad de 13, 14 y 15 años; que efectivamente no cuentan con ningún documento para trabajar y transitar por la ciudad.
Por ello, los operativos están siendo constantes; pues pretenden que en la temporada de fiestas navideñas no se cometan actos delincuenciales a través de las mototaxis informales. “No es que no les dejemos trabajar, sino que queremos que ellos regularicen sus documentos y los tengan en regla conforme a la ley”, concluyó el subprefecto.