Local
Publicado el Viernes, 05 de Junio del 2020

Subprefectos esperan la prueba rápida

En esta semana se les aplicará la prueba para confirmar o descartar que fueran contagiados.
Se han aplicado pruebas a nueve subprefectos, uno de ellos resultó positivo al covid-19, cinco dieron negativo y otros tres también fueron negativos; sin embargo, estos 3 últimos presentan síntomas, por lo que se les recomendó que cumplan con el aislamiento.
La prefecta regional, Ana Ticlla Ubillús señaló que ha solicitado al Comando Regional Covid, la aplicación de las pruebas a los 26 sub prefectos faltantes, teniendo en cuenta que, al ser primera autoridad política en su distrito, han estado trabajando desde el primer día de la emergencia y se han expuesto a los focos infecciosos como son bancos y mercados.
El subprefecto positivo al covid y los otros tres que están en aislamiento son de distritos de la provincia de Lambayeque y su ubicación geográfica es cercana. Todos están estables y supervisados por personal de EsSalud, de complicarse su estado, serán reportados inmediatamente a un hospital.
Respecto a la disminución de personas fallecidas a causa de coronavirus, tal como lo informó hace unos días la Gerencia Regional de Salud, la autoridad regional recomendó “no bajar la guardia o dormirnos cuando la pandemia tiene otra realidad y hay que estar atentos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario