Local
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Centro Poblado de Pósope Alto sufre el abandono de sus autoridades

Actuales representantes ediles, solo pasaron cuando tenían que hacer su campaña electoral para rogar por votos

 La realidad de los distritos azucareros cada vez llama más la atención y si hablamos de los centros poblados, la realidad es aún más dura. Es el caso del Centro Poblado de Pósope Alto que pertenece al distrito de Pátapo, al parecer, por aquí las actuales autoridades ediles, solo pasaron cuando tenían que hacer su campaña electoral para rogar por votos.

La bienvenida a este centro poblado la da un enorme montículo de basura que no ha encontrado mejor lugar que una polvorienta cancha donde algunos jóvenes practican su deporte favorito, el fútbol.

Los vecinos ya están cansados de hacer pedidos a las autoridades para que se pongan a trabajar y cumplan lo que siempre ofrecen a la población, como son las obras. Ellos han perdido la fe de que esto pueda cambiar un día y solo optan por seguir sobreviviendo en su cruda realidad.

“Qué podemos hacer si cuando se les pide obras, ni siquiera nos escuchan. Siempre es lo mismo, lo único que podemos hacer es seguir trabajando hasta buscar un mejor lugar donde vivir”, expresó un vecino.

La mayoría de sus calles están desoladas, llenas de tierra y con bolsas de basura en cada esquina. Los fuertes vientos levantan enormes polvaredas y pone en riesgo a la población que vive en este lugar.

En medio de este centro poblado también pudimos encontrar un mercado cuya construcción se inició hace más de tres años, pero que lamentablemente nunca fue concluido. La versión de algunos vecinos es que un grupo de comerciantes logró comprar algunos puestos y se encuentran arreglándolos para el día de su apertura.

“Antes ese mercado no tenía puertas y era guarida de fumones, creo que han sido algunos comerciantes los que le han puesto un portón. Pero igual la gente lo agarra de botadero de basura”, dijo Estelita Mera Sánchez.

Algunos vecinos manifestaron que cuando habían colocado sus mesas para ofrecer sus productos, los alrededores de este mercado lucían limpios y bien cuidados; sin embargo fueron desalojados del lugar, para dejarlo abandonado y rodeados de residuos sólidos.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario