Local
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Trabajadores declaran persona no grata a funcionaria de Trabajo

Dirigente de los obreros dijo que se plegarán a movilización de la CGTP.

La anunciada huelga de los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para hoy 28 de octubre fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo y ello ha conllevado a las críticas de los trabajadores que han decidido declarar como persona no grata a la directora de Prevención y Solución de Conflictos de la gerencia de Trabajo, Tania Barreno Quiroz.

El dirigente de los obreros de la comuna chiclayana, Bibiano Carrasco Llajas, participó ayer en una asamblea con sus agremiados y les informó que insistirán en solicitar el permiso para acatar la medida para exigir el cumplimiento a su pliego de reclamos, entre ellos los contemplados en el pacto colectivo.

“No sé qué es lo que pasa en la zona de trabajo, hemos decidido declarar persona no grata a la señora Tania Barreno por no dar paso a nuestras medidas de lucha. Siempre nos da improcedente a nuestras medidas de lucha”, expresó Bibiano Carrasco.

Carrasco Llajas sostuvo que serán los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Lambayeque los que se encargarán de realizar una movilización contra la funcionaria y a esta medida se sumarán los municipales.

En el pliego de reclamos de los obreros se especifican diversos aumentos para este sector de trabajadores como: el aumento de S/9, 000 a S/20, 000 para la celebración de su aniversario sindical. Otro monto significativo que solicitan los obreros es el aumento del presupuesto a S/25 000 para la celebración por el “Día de la Escobita”, el aumento por escolaridad de S/700 a S/1, 000 y el incremento a S/500 por paquete escolar.

Los obreros exigen que se cumpla el horario de verano, es decir reducir sus horas de trabajo a 5 horas y de 6 horas diarias por el resto del año. También piden heredar su puesto de trabajo para sus hijos, esposa o un familiar que ellos designen.

Son un aproximado de 1130 obreros municipales los que se encuentran dispuestos a iniciar las medidas necesarias para defender sus reclamos, pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas informó de que las exigencias carecen de todo sustento jurídico.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario