Local
Publicado el Domingo, 27 de Octubre del 2019

Buscan prevenir la obesidad y sobrepeso desde la casa

La obesidad está en un 30% en la región Lambayeque.

 Los padres de familia tienen una gran responsabilidad porque desde pequeños a sus niños deben enseñarles a consumir alimentos saludables para prevenir la obesidad, manifestó la decana del Colegio de Nutricionistas de Lambayeque, Marha Ynami Viscaya.

En ese sentido, sostuvo que las frutas y verduras se deben consumir al natural, no en sopas y tampoco en jugos, porque si aumenta el azúcar también se incrementará la glucosa y se generarán daños en el futuro.

Ynami Viscaya, explicó que hace cuatro años, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, realizó un trabajo de investigación en cuatro centros educativos de la región y en todos se encontró sobrepeso y obesidad; que son un gran riesgo para las enfermedades crónicas degenerativas que merman en la calidad de vida cuando eres adulto mayor.

Está ampliamente demostrado que consumir comida chatarras, frituras y grasas produce enfermedades cancerígenas. Por ello, los padres desde pequeños a sus niños también deben motivarles a realizar ejercicio físico. De igual manera, las escuelas deben prohibir los juegos en el que los estudiantes permanecen sentados, subrayó.

En su momento, Lena Arias, oficial de Nutrición del programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, indicó que una buena alimentación también influirá en la capacidad de los niños en el futuro; es decir; si un menor tiene anemia o sobrepeso tendrá problemas en su desarrollo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario