Local
Publicado el Domingo, 27 de Octubre del 2019

Respaldan regreso de instrucción premilitar en colegios

Carlos Montenegro afirma que la instrucción premilitar contribuye a la disciplina de los jóvenes.

 El regidor Carlos Montenegro Gonzales, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se mostró a favor del retorno de la instrucción premilitar a los colegios de la región, al asegurar que con ello se podrá nuevamente ‘encaminar’ a los jóvenes en la disciplina.

“Desde el seno social a los jóvenes se les está permitiendo muchas libertades, por lo que si en estos momentos no hay nadie quien los encamine, el adolescente es susceptible a distorsionar su realidad. Es por ello que ahora vemos un montón de situaciones donde las personas en una edad temprana se refugian en la delincuencia y ya son requeridos por la justicia”, manifestó el concejal provincial.

“Si tuviéramos esta enseñanza (premilitar), podríamos, de forma paulatina, ir llevando a nuestros jóvenes nuevamente por el sendero de lo correcto (…). Esta instrucción lo que hace, primero, es fomentar el respeto a la familia y el respeto a la sociedad; y de ese modo, nosotros podemos tener a nuestros adolescentes imbuíos en valores, que quizá en estos momentos ya no existen de la forma que se quiere”, agregó.

En cuanto a la actitud de los padres de familia, el regidor les pidió ser “conscientes” de la mejora que podría haber con el retorno de la instrucción premilitar en los colegios públicos; asimismo, instó a apoyar y alentar a sus hijos a ser parte de esta iniciativa propuesta por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

“Los padres de familia deben ser conscientes de que esta es una buena iniciativa venida desde el Gobierno Regional. Tenemos que apoyar para que esto tenga éxito, y con ello cambiar a nuestra sociedad (…). La instrucción premilitar no colisiona contra ningún principio, al contrario, como dije, inculca valores desaparecidos”, expresó.

Para concluir, es de vital importancia precisar que esta propuesta se hará realidad a partir del 2020, según explicó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra. Serán los colegios emblemáticos, en su nivel secundario, los que cuenten con la instrucción premilitar. Además, se sumará a todos los planteles educativos públicos que deseen participar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario