Local
Publicado el Viernes, 01 de Marzo del 2019

Sindicato le responde a alcalde Marcos Gasco

Rafael Margaret fue muy efusivo en sus declaraciones luego de las que diera el alcalde de Chiclayo el último miércoles.
Tras las declaraciones del alcalde Marcos Gasco Arrobas, donde dejó entrever la posibilidad de privatizar el servicio de limpieza pública, a raíz de las paralizaciones laborales de los trabajadores de la comuna, el secretario general del Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Chiclayo, Rafael Margaret Reyes, respondió.
 
“Siento vergüenza por las declaraciones que da el alcalde, que no hacen más que desnudar su poco conocimiento. Privatizar el servicio de limpieza pública es todo un procedimiento que duraría más de un año”, expresó el dirigente.
 
“Para privatizar (la limpieza pública) tendría que tener él el dinero para liquidar a los 600 trabajadores que existen en esa área. Y, obviamente, no lo tiene, porque él mismo ha dicho que este municipio está quebrado, y él lo va a terminar de quebrar con las exuberantes contrataciones que ha hecho”, agregó Margaret Reyes.
 
Como se recuerda, las protestas de los empleados y obreros de la comuna chiclayana se iniciaron luego de que Gasco Arrobas decidiera anular los pactos colectivos firmados por estos sindicados al final de la pasada gestión de David Cornejo Chinguel.
 
“Me reafirmo en decir que el pacto colectivo de los empleados- obreros tiene tres elementos que no han sido vulnerados: ni la constitución, ni la ley, ni el bien común. Por lo tanto, él va a poder hacer lo que quiera, pero no anular los pactos colectivos; porque tienen sustento legal”, remarcó el representante de los empleados.
 
De forma seguida, Margaret Reyes informó que seguirán con sus medidas de protestas, hasta que el burgomaestre chiclayano entable diálogo con los sindicatos, sobre el asunto de los pactos colectivos.
 
“La postura es clara. El día de mañana (hoy) vamos a paralizar labores, el día martes y jueves de igual manera; para luego entrar a una huelga general indefinida los dos gremios: empleados y obreros. Y no es amenaza, es un derecho”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario