Con un proyecto de ordenanza presentado por el regidor James Prado Ayala; el Concejo Municipal de José Leonardo Ortiz (JLO) busca que la sociedad civil participe activamente de las decisiones y acciones de la gestión edil, dirigida por el alcalde Wilder Guevara Díaz.
“Este es un proyecto de ordenanza que tiene el objetivo de que se le dé participación a la sociedad civil en la gestión de estos cuatro años. Ya el año pasado se firmó un acuerdo de gobernabilidad con una ONG que está capacitando a unos dirigentes de los pueblos jóvenes de José Leonardo Ortiz en el tema de participación ciudadana”, declaró.
“En realidad el proyecto lo presenté hace cuatro meses, pero el expediente se traspapeló en la municipalidad y se extravió. Hace 20 días lo he vuelto a presentar, esta vez con el compromiso de que se le dé el interés que merece para que pase por las diversas áreas, reciba opiniones hasta llegar a sesión de Concejo”, agregó.
Según el regidor, a lo largo de estos años las autoridades municipales han gobernado de “espaldas al pueblo”, sin escuchar sus propuestas, opiniones o malestar. “Quién más que la misma ciudadanía para que te diga sobre sus propias necesidades, y poder trabajar en base a ello”, sostuvo.