Local
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

¡No me tapa la boca nadie!

Respuesta no se hizo esperar, señalando que es una coacción a su derecho de libre expresión

 El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, señaló que ningún acuerdo de Consejo regional puede taparle la boca, en alusión a la decisión de los consejeros, que por unanimidad decidieron emitir un pronunciamiento público expresando su malestar, disconformidad y rechazo a las diversas declaraciones y expresiones que realiza la autoridad regional contra los consejeros. Dijo esperar el pronunciamiento, para proceder a denunciarlos.

El último miércoles el Consejo Regional acordó, tras un largo debate, rechazar las constantes declaraciones de Anselmo Lozano, que a opinión de algunos consejeros, “nos deja mal ante la población”.

Hubo quienes, como el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, expresaron que “(el consejo) queda disminuido cuando se dice, por ejemplo, que nosotros no producimos nada”.

Frente a ello, el gobernador Anselmo Lozano, señaló que él no acusa a nadie, “(es solo) una opinión, es un derecho constitucional, que tenemos de la libre expresión….como quiera, ellos también (lanzan) varios adjetivos y me van tildado, y tienen potestad dentro de la libre expresión”.

COACCIÓN

Respecto al acuerdo para emitir un pronunciamiento público contra sus declaraciones fue directo al señalar, “no me tapa la boca nadie, (ni con el acuerdo). Es una coacción, que está estipulado en el código penal. La libre expresión, no le pueden quitar a nadie. Menos por un acuerdo”.

Anselmo Lozano, dijo esperar el pronunciamiento anunciado por el Consejo Regional en su sesión del miércoles, para tomar una decisión. “Mas bien que lo hagan, para denunciarlos a ellos”.

Insistió, aunque muy sutilmente, sobre su percepción respecto a la labor que realizan los consejeros actualmente. “Si estoy haciendo una calumnia, puede haber una denuncia penal o querella (en mi contra), pero si estoy hablando de que poco aportan al consejo regional, eso no significa que esté (calumniando), es mi opinión”, precisó.

“El aporte es limitado, pero prácticamente me van a privar (de hablar)…no pueden privarme que yo hable, voy a tener que ponerme en una vitrina (para no hablar)”.

No quiso reconocer que las discrepancias entre su persona y los consejeros estén deteniendo algunos proyectos, debido a las constantes discusiones de uno y otro lado. “Yo no tengo nada con los consejeros, estoy trabajando, pregúntele a los señores consejeros, yo estoy trabajando normal”.

Durante la última sesión de Consejo Regional también se acordó solicitar al gobernador, Anselmo Lozano Centurión, sustente cuántas propuestas ha presentado al Consejo, conforme sus declaraciones en los medios de comunicación respecto a iniciativas legislativas, y que este le haya denegado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario