Se suspendió la reunión de accionistas del mercado Modelo, debido a que se ha hallado un vicio y han declarado nula la convocatoria e impugnarán inmediatamente a fin de trabajar en la defensa del centro de abastos.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, asistió a la reunión convocada la noche de ayer, por la Junta de Propietarios del mercado Modelo a fin de que asuma con firmeza la defensa de la propiedad municipal; sin embargo, al encontrar algunas anomalías decidió suspender la reunión.
“En primer lugar, la Junta de Propietarios no señaló el carácter de la asamblea si era ordinario o extraordinario, contraviniendo el propio reglamento, por lo que esta convocatoria se declaró inválida”, acotó.
Por otra parte, la burgomaestre señaló que la Junta eligió a un administrador de las áreas comunes, situación que no es válida, ya que como accionista mayoritario tiene el mayor porcentaje de votos y van a hacer valer el principio de autoridad.
“Vamos a impugnar inmediatamente y seguir trabajando por la defensa del mercado Modelo, pues los propietarios de las 37 tiendas se dejan ordenar por Rolando Mejía, no vamos a permitir que ningún director o propietario accione en contra del reglamento”, agregó.
Asimismo, precisó que la Junta propuso la transferencia ‘material’ de la administración de las áreas comunes (merced conductiva) a la administración de la Junta de Propietarios, que podría generar el desalojo de la gran mayoría de negociantes.
“En ninguna parte de la resolución judicial indica la administración material de las áreas comunes, es algo inventado por ellos, vamos a impugnar por tener un vicio en nuestra convocatoria”, añadió.
De otro lado, los comerciantes del mercado Modelo realizaron una protesta en la plataforma Arica, exigiendo a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, no allanarse a la convocatoria y a la agenda de la Junta de Propietarios, por lo que la decisión de la autoridad municipal de declarar nula la reunión, fue respaldada por los miles de negociantes.