La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) demolerá en los próximos días los pisos 7 y 8 de un edificio ubicado en la calle Los Faiques 116-124 de la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo, por haber sido construido sin contar con ninguna autorización municipal.
La demolición se realizará en cumplimiento a la resolución de gerencia del pasado 16 de agosto del 2010 que fue ratificada en la sentencia de primera y segunda instancia y la resolución de la Corte Suprema de Justicia, recaída en el expediente sobre demolición.
Durante la diligencia el personal municipal pudo constatar que en los pisos 7 y 8 los propietarios del edificio habían construido ambientes para lavandería y servicio doméstico. Incluso, el ascensor que subía hasta el séptimo piso no llegaba a un área común sino que se encontraba dentro del departamento 701.
Según precisó el ejecutor coactivo del CGT, Segundo Huamanchumo, en las próximas horas se dará a conocer el día y hora de la demolición de los ambientes. De existir algún tipo de restricción para el trabajo del personal municipal, se procederá a solicitar al Poder Judicial una orden de descerraje tanto para la puerta principal como para los accesos a los pisos que serán demolidos.