Mediante un documento enviado al alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales; el regidor de este distrito, Genaro Chávarry Castañeda, pidió al burgomaestre reiniciar los trabajos de la inconclusa obra del parque ‘El Niño’, ubicado al costado del policlínico, tras más de una década de estar abandonada.
“Por ello, y recogiendo el malestar de los vecinos, solicite respetuosamente al alcalde se culmine la obra del parque ‘El Niño’. Esta infraestructura carece de un piso adecuado y de bancas. Además, sería pertinente que se aproveche para instalar juegos y con ello tener el parque infantil que tanta falta le hace al distrito (…). Inclusive, se maneja la posibilidad de enrejarlo, pero es algo que definirán los técnicos”, agregó.
Seguidamente, el regidor de minoría indicó que su pedido ya fue conversado con Olivera Morales, quien se comprometió para dentro de un mes reiniciar las labores en esta infraestructura, dejada inconclusa por su antecesor en el cargo y hoy gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
“He tenido la oportunidad de conversar con el alcalde y me ha dado su palabra que dentro de un mes estaría iniciando con la culminación del parque ‘El Niño’ (…). Los 500 mil soles van a ser invertidos en esta obra y en otro parque que se va a construir en el pueblo joven Víctor Raúl Haya de La Torre (ubicado de manera colindante al Parque Zonal). Son espacios que los vecinos necesitan”, enfatizó.
RESPALDA
Preguntado sobre el pedido de Chávarry Castañeda; el regidor oficialista Nelson Villegas Campos coincidió en que es importante que dicho dinero se invierta en culminar esta obra, así como en la edificación de otro parque. Expresó que ya existe un expediente para el parque ‘El Niño’, y que se ha considerado la instalación de juegos.
“Conozco del pedido de mi colega y sé que los funcionarios del área correspondiente ya están elaborando el expediente para la culminación de la obra, la cual está considerando disponer de juegos para los niños (…). Sí, es dinero procedente de la recaudación directa del municipio que va a ser empleado para promover el esparcimiento y deporte; que es una política de esta gestión”, aseveró.