“Corazón que late necesita donante”, es la organización sin fines de lucro que está apoyando al señor Hilario Mora Purihuamán de 72 años; quien se quedó dormido mientras se encontraba cocinando y sufrió quemaduras de tercer grado.
Hilario Mora es un adulto mayor de escasos recursos económicos, natural del centro poblado Succha Baja, del distrito de Salas y permanecerá internado durante tres meses en el mencionado nosocomio. Por ello, necesita del apoyo de todos para continuar recuperándose.
Sonia Rodríguez Bustamante, fundadora del proyecto, informó que la misión de “Corazón que late necesita donante”, es promover la cultura de donación voluntaria de sangre en el Perú, a fin de brindar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, pacientes quemados, mujeres gestantes con hemorragias en pre y post parto, pacientes oncológicos de diversas edades y demás personas que viven en situación de vulnerabilidad.
La labor se inició en diciembre de 2015 y están ubicados en Chiclayo, Trujillo, Lima y Arequipa. Durante estos años, más de 10 mil voluntarios se han sumado a su equipo; quienes a través de esta acción buscan salvar la vida de una persona en situación de riesgo.
No obstante, señaló que esta muestra de amor por el prójimo no queda ahí, pues donar tiene cinco beneficios, entre ellos, regenera y oxigena las células del cuerpo, mantiene los niveles normales de hemoglobina, se obtienen análisis gratuitos que permiten conocer si el donador tiene anemia u otras enfermedades, la sangre extraída (450 mililitros) se analiza y se descartan seis enfermedades de trasmisión sexual. Asimismo, quienes son parte de este proyecto, tienen el respaldo de la organización.