Local
Publicado el Sábado, 17 de Agosto del 2019

Aseguró que no se retractará y advirtió más posibles ilícitos

Obra en Ciudad Eten actualmente se encuentra en ejecución.
El clima en el distrito de Ciudad Eten sigue tenso. Esta vez, Heberth Olivos Ángeles, persona que denunció supuestas irregularidades en la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona Oeste-sector comisaría-Eten del distrito de Eten-provincia de Chiclayo-departamento de Lambayeque”, aseguró que no se retractará de lo accionado ante la Fiscalía; todo ello ante la advertencia que hiciera el alcalde Nilton Chafloque Córdova.
 
“Me ratifico en la denuncia. Es mi verdad, que es la verdad de Dios. Tengo testigos. Si no es creíble, ahí el Colegio de Ingenieros que lo evalúe (…). Que espere sentado (el alcalde), sino, se va a cansar (de esperar que se retracte de su denuncia). Me ratifico en todos los términos que le he dicho a la Fiscalía, a la Procuraduría y al Colegio de Ingenieros”, declaró Olivos Ángeles ante lo expresado por el burgomaestre.
 
“Él (alcalde) trata de confundir a la población. Ese perfil (que presuntamente fue duplicado) lo ha hecho el arquitecto Yenco, el ingeniero Puican, exalcalde, y con su actual técnico que lo tiene ahí (en la municipalidad); el mismo que tiene la placa, la plancha, el CD, el expediente, todo (del controversial proyecto); porque ellos lo hicieron de forma conjunta”, agregó el ingeniero civil de profesión.
 
De forma seguida, Olivos Ángeles refirió no tener miedo de que el alcalde de Ciudad Eten emprenda una contradenuncia, pues tiene todo el sustento para demostrar que existen presuntas irregularidades en la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona Oeste-sector comisaría-Eten del distrito de Eten-provincia de Chiclayo-departamento de Lambayeque”; con una inversión de más de 500 mil soles.
 
“No tengo temor. No le tengo miedo a nadie. El jovencito (burgomaestre de Ciudad Eten) está equivocado y no quiere escuchar. Estoy diciendo la verdad”, remarcó.
 
ADVIERTE
Para concluir, el también exsupervisor de la mencionada obra anunció tener un “as bajo la manga” si es que Chafloque Córdova insiste con declarar que no existe irregularidades y con demandarlo por tales afirmaciones. “Es más, me guardo un ‘as bajo la manga’. Tengo uno de más fuerza (presunto ilícito), porque podemos desenterrar los documentos de Trabaja Perú y que me diga (el alcalde) si estoy equivocado…”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario