El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, se ofreció como garante a fin de facilitar la devolución de dinero de las cuentas bancarias de la Apafa (Asociación de Padres de Familia) del colegio Nuestra Señora del Rosario. Pidió asimismo insistir en el diálogo a fin de hallar una solución al enfrentamiento suscitado en torno a esta institución educativa.
“La recomendación en todo caso sería a través del diálogo, insistir en este sentido con la señora Vanesa (Castro Guerrero) Yo creo que es una profesional que conoce. De repente tiene ciertas limitaciones de desconfianza de a quién va a dar dicho dinero”.
Y es que según algunas madres de familia, que hace pocos días protestaron en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, el dinero por concepto de Apafa que se encuentra en una cuenta bancaria,dondeVanesa Castro aparece junto con la tesorera como titulares, asciende al medio millón de soles.
Para evitar seguir en estos enfrentamientos, Daniel Suárez Becerra se ofreció como garante a fin de facilitar la devolución de dinero. “Para eso están las instituciones que podemos asumir como garantes, de que esa transferencia de dinero sea (entregada) al estamento que en estos momentos se encuentra en vigencia y que de una u otra manera se pueda invertir en los servicios básicos que necesita la institución”, precisó.
El gerente de Educación recordó que más allá no puede intervenir, pues se tiene ciertas limitaciones como gerencia. Aunque señaló que se han hecho algunos protocolos para recibir al Consejo actual de padres de familia y escuchar su problemática,“y hemos tratado de ver de qué manera tomamos una intervención protocolar”.
“He tratado de ubicar a la señora Vanesa (Castro Guerrero) vía teléfono y de manera personal en sus labores, pero no hemos tenido la posibilidad de conversar personalmente”.
Señaló que por ahora se está apoyando algunas gestiones que se vienen ejecutando a nivel de la Apafa actual para hacer algunas actividades que puedan generar fondos.