Local
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

Bono Verde y Renta Joven son nuevos programas de vivienda

El coordinador Macro Regional Norte del Fondo Mi Vivienda, Emilio Reyes Peña, dio a conocer los alcances de la feria.

 A los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mi Vivienda, se suma el Bono Verde y para el año entrante Renta Joven, que busca ampliar la oferta inmobiliaria a diversos sectores de la población.

El coordinador Macro Regional Norte 1 del Fondo Mi Vivienda, Emilio Reyes Peña, explicó que este organismo público descentralizado no construye ni vende casas, sino es un banco de segundo piso que ayuda a las familias que no tienen vivienda propia.

Destacó el programa Vivienda Verde para ayudar a mejorar el medio ambiente, y que según dijo, representa un ahorro de un 30 por ciento en el consumo de agua y energía eléctrica, siendo beneficioso para la familia que lo adquiere. Se trata de viviendas mejoradas con focos LED, grifería de ahorro de agua, inodoros de ahorro de agua, reciclaje para regar los jardines, y reciben un bono del Estado Franco Alemán.

Su costo es un poco más elevado que otras viviendas, pero el ahorro se observa luego de adquirirla. Dijo que el Bono Verde está en vigencia desde el año pasado, con cuatro a cinco proyectos en ejecución.

Además, informó que muy posiblemente el próximo año se implemente Renta Joven dirigido a personas cuyas edades oscilen entre 18 a 40 años y que perciban menos de 3,500 soles al mes. Está dirigido a un grupo familiar; pueden conformarlo dos personas o más, no necesariamente pareja, sino pueden ser hermanos, amigos, etc.

Este bono ya se ejecuta en Lima, Arequipa y Trujillo, pero se espera incluir a Chiclayo en el 2020.

Feria de vivienda

El 24, 25 y 26 de octubre CAPECO y el Fondo Mi Vivienda, realizarán la Feria Inmobiliaria 2019, en la Plazuela Elías Aguirre, donde se ofertarán 4,500 unidades de vivienda, con precios que van desde 84,100 soles.

El objetivo de esta feria cuyo ingreso será libre, es que más familias mejoren su calidad de vida con una residencia digna. Podrán apreciar las bondades de los proyectos de casas y departamentos en los distritos de Chiclayo, Pimentel, La Victoria, Pomalca, Monsefú, Reque, Puerto Eten, Jayanca y Lambayeque.

Reyes Peña informó que actualmente se registra un promedio de 120 colocaciones mensuales en Chiclayo y al finalizar el año esperan colocar un promedio de 800 a 900 viviendas; no obstante, dijo que esperan superar la meta.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario