Luego que el 13 de setiembre fue presentado el expediente 321762 sobre el pedido de vacancia del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, este fue devuelto a su solicitante, aduciendo que no había presentado las firmas originales, hecho que refuta el demandante, indicando que le regresaron hojas fotocopiadas y con enmendaduras, lo cual considera “leguleyadas” para ganar tiempo.
“Me imagino que todo esto es una leguleyada para ganar tiempo. Yo he firmado el documento, yo mismo lo ingresé, y que me envíen una carta diciendo que no es el original es algo inaudito; más aún cuando reviso los folios y detecto que está borrado con corrector”, explicó.
Refirió que por un tema de tiempo, y por el hecho que el alcalde no le presta interés a ninguna demanda, “pues vive su mundo”, ya no han denunciado esta situación referida a los borrones en su expediente de vacancia.
Anotó que el pedido de vacancia se centra en el tema del artículo 92 numeral 9 de la ordenanza 007-2019, sobre el transporte de carga y descarga pesada, que favorecía al hermano del alcalde y al regidor Pedro Ubillús.
“Lamentablemente hay una mayoría que piensa que la ciudad de Chiclayo los ungió como regidores para que defiendan al alcalde, cuando están para defender los intereses de la ciudad, para defender los buenos valores, principios y cuidar de la ciudad”, opinó.
Además, indicó que los concejales prácticamente vienen flanqueando al alcalde, cuando deben decirle lo que está mal, que no hay ningún proyecto beneficioso para la ciudad, hay renuncias de funcionarios y “pareciera que el cargo al alcalde le ha quedado bastante grande”, enfatizó.
Manifestó que en el JNE hay jurisprudencia en este tema y observó que en el pleno cada regidor tendrá que sustentar su posición, porque todo será revisado por el ente fiscalizador electoral con posterioridad, para que también asuman las consecuencias de sus acuerdos.