En el mes de junio, Ciudad Eten, inauguró su Planta de Compostaje, donde está llevando a cabo el reciclaje de residuos orgánicos a través de un tratamiento biológico. El cual da como resultado el compost o abono orgánico, que posteriormente es distribuido en las instituciones educativas del distrito para el fortalecimiento de sus áreas verdes.
Por ello, de manera permanente están llevando a cabo charlas, talleres, ferias y visitas guiadas a la Planta de Compostaje. Asimismo, para el siguiente año, tienen planificado que en el curso de Ciencia y Ambiente se establezcan horarios para que los menores conozcan más sobre procedimiento de este proyecto.
Cumpa Millones precisó que de julio a setiembre han recaudado cinco toneladas de residuos sólidos. Los cuales están siendo debidamente separados de acuerdo a su composición. Un resultado de ello, es que los propios recicladores indican que los productos no están llegando al botadero como antes.
Cabe mencionar, que las instituciones educativas también se están sumando al reciclaje de botellas, papel, cartón y demás materiales inorgánicos.
La responsable de la División de Gestión y Saneamiento Ambiental señaló que también están trabajando de manera articulada con la comunidad, entre ellos, las personas que trabajan en los restaurantes y mercados; a quienes se les está sensibilizando constantemente para que contribuyan a forjar una ciudad ecológica.