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Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Urgente iniciar el plan de ordenamiento en Monsefú

Indican que el cercado de Monsefú necesita de urgentes medidas de ordenamiento vehicular y comercial.

 Marcos Gonzáles Fenco, presidente del Frente de Defensa de los Derechos y Desarrollo de Monsefú (Fredem), manifestó que es necesario que el actual alcalde de este distrito, Manuel Pisfil Míñope, en conjunto con su Concejo Municipal, ponga en agenda el pronto ordenamiento del cercado; porque el tránsito vehicular y los comerciantes informales vienen generando un caos.

El dirigente civil precisó que a más de nueve meses de iniciada esta gestión edil, es momento de la revisión de las ordenanzas y normas establecidas para buscar el orden en el distrito, las cuales deben ejecutarse. Asimismo, de no existir, promover nuevos parámetros que permitan el desarrollo adecuado de Monsefú, lo cual otorgaría una tranquilidad a la ciudadanía.

“El orden vehicular es algo que se debe de abordar de manera prioritaria en nuestro distrito: los paraderos informales, las rutas establecidas para el recorrido del transporte y la formalización de las mototaxis. Estos son problemas que vemos a diario y que parecen no tener un control de parte de las autoridades. Se debe considerar la necesidad que tiene la ciudadanía de vivir en un lugar seguro y con un crecimiento ordenado”, declaró.

“Necesitamos saber los objetivos que persiguen las autoridades ediles con respecto al orden vehicular, porque al parecer se convocan a todos los responsables de las empresas de transportes, pero solo queda en la firma de un acuerdo del compromiso de próximas convocatorias, pero no se cumple nada de nada. Urgen acciones concretas”, agregó Gonzáles Fenco.

AMBULANTES

En lo referido al comercio ambulatorio en las calles de Monsefú, el presidente del Fredem exhortó que se establezcan planes de reubicación de los informales, ya sea en los mercados zonales, que según explicó, están “desiertos” o en los amplios locales comunales. Ello, ayudaría a tener las calles libres y evitar que, junto al desorden vehicular, sigan siendo “un dolor de cabeza para los ciudadanos”.

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