Local
Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Detectan vertimiento de aguas residuales a dren

El atentado al medio ambiente fue detectado durante una inspección realizada por el fiscal Oswaldo Chancafe Grey, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental .

 Autoridades constataron el vertimiento de aguas residuales, provenientes del procesamiento de productos hidrobiológicos en el Dren 400 del distrito de Santa Rosa, las cuales contaminan el litoral lambayecano.

El grave atentado al medio ambiente fue detectado durante una inspección realizada por el fiscal Oswaldo Chancafe Grey, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), de Lambayeque, en el distrito de Santa Rosa, con la participación de Humberto Nieto Ydrogo de Recursos Hídricos de Ala Chancay y Aladino Rojas Cusma del PEOT, entre otros.

Las autoridades constataron la existencia de un tubo de PVC de 8 pulgadas fijado en una base de cemento el cual vertía agua residual con sangre (sanguaza), a unos 20 metros de la orilla del mar, percibiéndose olores nauseabundos, siendo que las aguas son vertidas al Dren 4000 el cual desemboca a orilla de playa.

Asimismo, se presentó un transeúnte; quien manifestó que la tubería provenía del Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal (CEPAR), ante lo cual se constituyeron al local siendo atendidos por un empleado, quien manifestó que las aguas del lavado de pescado desembocan a la tubería constatada.

Además, que el encargado del CEPAR es la Gerencia de Desarrollo Productivo a cargo de Eduardo Jacinto Teque, y lo recaudado va a la región.

En el lugar también se constató la presencia de una carretilla llena de vísceras y dos tanques de plástico con vísceras frescas, señalando el encargado que son recogidas por las tardes.

El representante de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL), colectó una muestra del agua, cuyos resultados serán alcanzados en una semana al Ministerio Público.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario