Local
Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Pobladores de Pomalca protestan por obras

Pobladores de Pomalca protestan por obras

 Vivir rodeados de tierra y expuestos a la contaminación es un panorama que quieren cambiar los pobladores del distrito azucarero de Pomalca y por ello decidieron protestar en el frontis de su entidad edilicia para clamar al alcalde, Julio Lazo Pomares, que les ejecute su obra de pavimentación.

Los vecinos manifestaron que desde mayo del 2018 se les asignó un presupuesto para la ejecución de la obra y la anterior gestión logró culminar el expediente técnico que consiste en la construcción de pistas, veredas y embloquetados para los sectores Nueve de Octubre, Los Ceibos, La Primavera y Sucre.

¿Qué pasó?

Con la llegada de una nueva gestión municipal se habrían registrado trabas, porque según los moradores, el burgomaestre buscaría anular la buena pro ganada por el Consorcio Ejecutor Perú.

“A nosotros no nos importa sus temas políticos, lo único que queremos son nuestras obras, ya no queremos seguir respirando tierra. Cuando llueve tenemos que formar cadenas humanas para salir a comprar al mercado”, dijo la presidenta del comité de obras en Pomalca, Violeta Aguilar.

Los vecinos manifestaron que cuando han recurrido a conversar con el alcalde Julio Lazo para que agilice el inicio de las obras, primero les informó que había una observación de la OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), pero cuando han ido a consultar les indicaron que no existía observaciones.

Los moradores se encuentran mucho más preocupados porque se les ha informado que los S/4’154,47 podría revertir al Estado y quedar sin la obra que vienen esperando por muchos años.

Violeta Aguilar además mostró su indignación por las respuestas que viene recibiendo en la entidad edilicia cuando llega a reclamar por la ejecución de estos trabajos.

“El alcalde nos ha dicho que vayamos a hacer bulla a donde sea, que lo denunciemos en los periódicos, en la televisión, que así vengamos 200 personas no hará la obra. Eso nos parece una burla por parte del alcalde”, precisó Gladys Peralta.

El grupo de moradores hizo una marcha por las calles de Pomalca y con pancartas en mano llegaron hasta la municipalidad de Pomalca, donde diez policías resguardaban la puerta de la entidad edilicia.

Cerró las puertas

La Industria intentó conversar con el primer vecino de la ciudad, pero desde la puerta de la entidad edilicia un trabajador municipal lo impidió y luego de solicitar la identificación y consultar con las diferentes jefaturas, indicó que por orden del área de Recursos Humanos, no se nos permitiera el ingreso.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario