Tras conocer el anuncio de algunos regidores de Chiclayo, sobre el avance del proyecto de la construcción del terminal terrestre y que incluso habría tres empresas interesadas en participar bajo la modalidad de Asociación Público Privada, el expresidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI) Terrapuerto, Lucio Asalde Vives, aplaudió esta noticia y refirió que Chiclayo necesita una obra importante de este tipo, mas no una infraestructura pequeña que no resolvería las necesidades de la ciudad.
Ante la posibilidad de que mejor hubiera sido aceptar el proyecto que ya estaba avanzado desde la gestión anterior, dijo que no necesariamente esto se cumple, porque cada gestión quiere comenzar de nuevo y hacer sus propias cosas. “Eso no lo juzgo, pero creo que lo primero que tienen que hacer es conformar una CEPRI, que debe tener por lo menos tres miembros, entre ellos un presidente, quien debería expresarse al respecto”, afirmó.
Por lo demás, manifestó que no ve inconveniente y si fuera real sería excelente para los chiclayanos “que necesitamos que se hagan las cosas”, subrayó.
Añadió que efectivamente un año demoraría el proceso de concurso y la etapa de ejecución depende de la ambición que tengan como terrapuerto.