Local
Publicado el Sábado, 12 de Octubre del 2019

Suspenden a trabajador de JLO que denunció a regidor

Trabajador apelará decisión de suspensión.

 Suspenden de la comuna leonardina por nueve meses sin goce de haber al exgerente de Servicios Públicos y trabajador de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), Ronald Gonzales Urbina; quien denunció públicamente al regidor James Prado Ayala por no consignar la denuncia de un robo en 1995 en su declaración de hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones, al momento de su inscripción como candidato a regidor.

El servidor público señala que esta decisión fue tomada de manera “arbitraria”, porque según él, se fundamenta en un supuesto proceso administrativo abierto durante la gestión del exalcalde Epifanio Cubas Coronado, pero que fue “desestimada por falta de pruebas”.

Por lo tanto, acusó directamente a los funcionarios y autoridades de tomar acciones en su contra por las constantes denuncias por presuntas irregularidades que ocurren en la comuna leonardina.

Mencionó que la gerente de Recursos Humanos, Maritza Segura Tejeda, lo llamó para comunicarle la decisión que se había tomado y le aseveró que ella solamente obedecía órdenes, por lo que la decisión no dependía de ella.

“La señora me llama y me comunica directamente la decisión y me deja muy en claro que todo fue tramado por personas de más alta jerarquía. Debo aclarar que días antes conversé con el gerente general, y me dijo que solamente él podía tomar ese tipo de decisiones y bueno debo suponer que es este señor; quien se encuentra detrás de mi suspensión”, aseveró Gonzales Urbina.

Asimismo afirmó que luego de su primera denuncia de este año contra los funcionarios de la comuna de JLO; lo mandaron a llamar para ofrecerle un cargo funcional. “He visto las resoluciones solamente para ser firmadas y seguramente creían que con esos ofrecimientos me iban a callar; no acepté ninguno y decidí seguir haciendo público los diferentes actos de corrupción que existen y ahora este es el resultado”, acotó.

Tratamos de comunicarnos con Prado Ayala y no contestó las llamadas telefónicas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario