Local
Publicado el Jueves, 10 de Octubre del 2019

Unidos para ayudar a los niños

El ocho y nueve de noviembre, la clínica San Juan de Dios realizará la Teletón 2019 a nivel nacional

 En el lanzamiento de la Teletón 2019, la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo dio a conocer el caso de Jorge Luis, un niño de siete años de edad con síndrome de down, natural de Parachique del Bajo Piura; que gracias a la constancia de sus familiares, médicos, voluntarios y población solidaria, ha logrado recuperarse.

“El pequeño tiene un retraso del desarrollo psicomotor, cuando llegó a la clínica no controlaba bien su tronco. La inestabilidad hacía que cayera de un lado, pero con las diferentes terapias que ha recibido (ocupacional, lenguaje y física) ahora es más independiente, da pasos por sí solo y para nosotros es una alegría”, manifestó ayer Maricarmen Rivas Coronel, coordinadora general de Terapia.

Subrayó que así como Jorge Luis, cientos de niños son atendidos gratuitamente, en lo que refiere al sistema músculo esquelético: parálisis cerebral, lesión de médula espinal, antrogriposis, problemas de traumatismo, displasia de cadera y las diferentes distrofias musculares. El objetivo es que los menores sean constantes en su tratamiento y logren su independencia. De esta manera, puedan asistir al colegio, socialicen con las demás personas y tengan una mejor calidad de vida, agregó.

En su momento, Romina Molina de Balwin, gerente general de la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, precisó que a nivel nacional esta casa es la que más casos registra. De dos mil pacientes en todo el Perú, un promedio de 700 corresponden a la sede que dirige y de esta última cifra, el 40% son pequeños Teletón; es decir; no realizan ningún pago por su atención. El 60% restante recibe el servicio a un precio módico y parcialmente son subvencionados, acotó.

A fin de continuar con este trabajo solidario, precisó que este año durante el ocho y nueve de noviembre se pretende recaudar más de 11 millones 748 mil 829 soles a nivel nacional. Por ello, es importante que toda la comunidad lambayecana una esfuerzos. De esta manera, se continúen incrementando la cantidad de atenciones en sus seis centros; ubicados en Lima, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa y Chiclayo.

VOLUNTARIADO

Para Silvia Paola Saca Tello; quien desde hace seis años es voluntaria de la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, lo más importante de su labor es recibir sonrisas. “Ver a los niños felices es nuestra mayor satisfacción y recompensa”, añadió.

Sostuvo que en este momento, son unos 60 jóvenes los que pertenecen al voluntariado, pero el objetivo es finalizar el año con un número mayor. Por ese motivo, hizo extensiva su invitación a todas las personas interesadas. “Solo se necesita ser carismáticos, responsables y tener cinco horas disponibles a la semana; que se pueden distribuir dependiendo del tiempo de cada persona. La experiencia es inolvidable”, expresó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario