La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió se reformule la condena de veinte años de pena privativa de la libertad a cadena perpetua a un sujeto por asesinar a su expareja, en un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz.
Sin embrago, la Fiscalía logró se varíe la tipificación jurídica a feminicidio agravado, delito por el cual se le impuso la máxima condena.
De acuerdo a la investigación fiscal, el 20 de octubre del 2018, el acusado citó a Julia Guillermo Reyes, al hotel California, y luego de sostener una discusión, Rivas Carmen la apuñaló causándole la muerte.
En audiencia, la fiscal Anita Cabrejos Barrios, solicitó se reformule la condena por la forma y circunstancia de haberse cometido el hecho con gran crueldad.
La sentencia fue obtenida en primera instancia por el fiscal Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.
Otro asesino
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz logró se condene a 35 años de pena privativa de la libertad a Luis Anthony Asalde Chávez, como responsable del delito de robo agravado con muerte subsecuente, en agravio de Roberto Antonio Rojas Chauca.