El gerente regional de la Producción, Eduardo Jacinto Teque, manifestó que los pescadores y vendedores de los diversos mercados deben contribuir ante la escasez de especies hidrobiológicas que se vive en el litoral peruano, evitando la pesca de recursos legalmente prohibidos, así como su comercialización.
“Las incautaciones se dan porque no están cumpliendo con las reglas que señala el Ministerio de la Producción en cuanto a la talla de algunos peces. No hay autorización para su comercialización (…). Ya llevamos unas 15 toneladas decomisadas, cuyos productos son distribuidos en las zonas más pobres de Lambayeque”, declaró el gerente.
“Todo pez debe tener unas determinadas dimensiones para ser capturado. En el caso de la liza, antes era 35 centímetros, ahora, con un reclamo que se hizo, lo han reducido a 32 centímetros para ser pescado. Los que están por debajo de ese tamaño se le decomisa. El bacalao está vedado y otros productos que no se ven acá”, agregó.
Jacinto Teque afirmó que los decomisos se están dando en los terminales en los mercados, donde, mucha veces por pedido de algunas municipalidades, están interviniendo en conjunto con inspectores de Producción. “Las intervenciones se realizan con los municipios y con personal de Producción”, concluyó.