Local
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

Menor de cinco años muere calcinado

Siniestro se produjo por una sobrecarga de celular en la vivienda de la calle El Prado de la urbanización Las Brisas

 Lamentable. Un siniestro acabó con la vida de un menor de cinco años de iniciales H.C.G. El hecho se suscitó en la cuadra uno de la calle El Prado, urbanización Las Brisas, a espaldas del cementerio El Carmen de Chiclayo.

De acuerdo a lo mencionado por un bombero voluntario, un aparente corto circuito (por una sobrecarga de celular) originó el incendio en el segundo piso de la vivienda Nro. 144, donde el niño se encontraba solo, pues su madre, hermanos y demás familiares salieron a realizar sus actividades diarias.

“La señora (la mamá) vende al frente de la posta, es bien trabajadora y siempre se va con sus hijos, pero hoy día no sé qué habrá pasado”, indicó una moradora; quien además manifestó que al pequeño recientemente le practicaron una operación y quizá por ello se habría quedado descansando.

Sostuvo que al percatarse de lo ocurrido, todos los vecinos colaboraron para apagar el fuego. No obstante, no lograron controlar las llamas porque la puerta del domicilio se encontraba con llave.

Posiblemente el menor murió por inhalación de gas, informó el capitán Nelson Torres de la Compañía de Bomberos de Chiclayo; quienes también tuvieron dificultades para ingresar a la urbanización Las Brisas. “No hemos podido pasar por las rejas y hemos tenido que bajar para romper los candados con unas herramientas”, agregó.

“Hacemos un llamado a la población de las urbanizaciones para que la persona encargada de abrir las rejas esté atenta, ya que ante una emergencia – la policía, bomberos y ambulancia – no podemos movilizarnos” prosiguió.

Según señalaron algunas fuentes, el efectivo policial Michael López se encuentra hospitalizado pues sufrió algunas quemaduras al ingresar a la vivienda a rescatar al niño.

Peritos de criminalística y el fiscal de turno cerraron la zona para recabar evidencias y determinar las causas del siniestro y deceso del pequeño.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario