Local
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

No incrementan presupuesto de programas sociales

Gerente de Desarrollo Humano pide a la población entender las normas que tienen para repartir los alimentos.

 La gerente de la oficina de Desarrollo Humano, Dora Zapata Collazos, manifestó que desde el año 2006 el Estado los mantiene con el mismo presupuesto, por lo que no puede ampliarse el número de beneficiarios.

Informó que por el momento se cuenta con 3 mil 602 beneficiarios, entre niños menores de 11 años, madres gestantes, personas de la tercera edad y con discapacidad; quienes reciben vaso de leche. Garantizó que los beneficiarios tienen condición socioeconómica de pobreza y extrema pobreza.

También indicó que en “comedores populares” cuentan con 4 mil 100 comensales, pero en este caso, la problemática que se presentó, fue que algunas personas querían que les brinden raciones para toda su familia, pero el estado sólo permite tres porciones de alimento para cada beneficiario.

“Existen muchos comensales que desean llevar para toda su familia; quienes pueden ser hasta 10, pero no le podemos brindar las raciones porque está prohibido y porque les negamos nos atacan o simplemente comienzan a armar escándalos, por lo que le pedimos a la población que entienda los reglamentos que nos envían para poder funcionar”, manifestó la funcionaria.

Sobre el reparto de los alimentos a los comedores populares, hizo saber que son distribuidos a casi todos en los locales donde se brinda la asistencia alimentaria, excepto para los distritos de Incahuasi y Cañaris; al primero le dejan los alimentos en Ferreñafe y al segundo en Chiclayo.

Finalmente, sostuvo que existen peticiones de comunidades para que se preste la asistencia alimentaria de comedores populares o el vaso de leche, pero, aseguró, que por el momento no se puede incrementar el número de locales porque no cuentan con el presupuesto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario