Local
Publicado el Viernes, 04 de Octubre del 2019

Santa Rosa espera por obras al alcalde

Dirigente pide a autoridades realizar obras en el lugar.

 Los vecinos del pueblo joven Santa Rosa en la ciudad de Lambayeque pasan una de las peores etapas en la historia, porque según informó el presidente de la junta vecinal Miguel Rodríguez Rondón, hace 30 años no se ejecuta una obra pública.

Mencionó que uno de los grandes problemas es la inseguridad ciudadana, que se vive en la zona, asegurando que es poca la presencia de los vehículos policiales o de serenazgo, permiten que ocurran asaltos al paso y arrebatos, siendo la mayoría de ellos perpetrados por jóvenes que llegan en motos lineales o mototaxis.

“Acá a diario ocurren entre dos y tres robos diarios, los pobladores llamamos a la policía o serenazgo y llegan pasada media hora o tal vez más, necesitamos que coloquen una comisaría o un puesto de atención rápida para que disminuya la ola delincuencial que nos viene consumiendo y perjudicando a todos los vecinos”, manifestó el dirigente.

Hizo recordar que uno de los últimos robos ocurridos en el lugar lo sufrió la parroquia de la zona.

Además pidió al arqueólogo Walter Alva, se pronuncie sobre la huaca que existe en el lugar, la cual, aseguró, es tomada a diario por personas de mal vivir; quienes llegan a drogarse y muchas veces se originan peleas entre pandillas, dejando, en algunos casos heridos y ante esta situación, recalcó, que el personal policial y de serenazgo tampoco escuchan los reiterados llamados de auxilio.

Por otro lado, dijo que las autoridades de la comuna lambayecana ofrecieron realizar el cambio de redes de agua y alcantarillado, pero hasta el momento no se pronuncian sobre el ofrecimiento, por lo que esperan se realice la obra antes que se inicien las lluvias.

También vienen solicitando se adecúen espacios para áreas verdes, pues el pueblo joven, dijo, no cuenta con las mismas, por lo que, espera se pueda realizar este tipo de proyectos para que las familias tengan un lugar donde pasar un momento de sano esparcimiento.

Igualmente pidió que se construya un puente peatonal en la Panamericana Norte, vía que colinda con el pueblo joven, para que el mismo pueda beneficiar a los más de 30 mil pobladores que tiene el sector, quienes a diario arriesgan su vida cruzando de manera temeraria esta calzada.

Versión municipal

El gerente municipal de la comuna lambayecana, Juan Pablo Santamaría Baldera, señaló conocer la problemática del pueblo joven y aseguró que el proyecto de cambio de redes de agua y desagüe se encuentra en manos del programa de “Reconstrucción con Cambios”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario