Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Gerente anuncia más cambios en Salud

Collantes Santisteban respaldó cese de directivos.
 Luego de que el gobernador regional anunciara la remoción de los directores de los hospitales Regional y Belén de Lambayeque, por un tema de deficiencias en sus cargos; la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, indicó que de parte suya también ejecutará cambios en algunos destacamentos de este sector; precisamente referido en personal que labora en Logística y Recursos Humanos.
 
“Por supuesto, desde la Gerencia estamos viendo cómo fortalecer el área de Logística y de Recursos Humanos, porque es también donde tenemos deficiencias. Por ejemplo, a estas alturas deberíamos de tener ya el sinceramiento de la deuda social, pero no ha sido así. El aparato de Recursos Humanos tampoco avanza en la generación de esas liquidaciones”, declaró la funcionaria pública.
 
Collantes Santisteban evitó dar nombres de las posibles personas que dejarían sus cargos, pero señaló que necesitan personas que trabajen “al ritmo” de la gestión; situación que no pasó con los directores del nosocomios antes mencionados; quienes a poco de dos meses de haber sido designados en sus puestos, tendrán que dar un paso al costado para nuevos directivos.
 
“Al menos con director del Hospital Belén, se hizo el cambio pensando que iba a haber una generación más rápida de problemas, sin embargo, no sucedió eso (…). Básicamente, vemos que en estos hospitales los procesos no avanzaron”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario