Local
Publicado el Viernes, 04 de Octubre del 2019

Buscan rescatar las fortalezas de peruanos

Ministerio de Cultura pretende llegar con sus seis elencos a todas las regiones del país.

 “Gestos y palabras: Jorge Bergoglio, una presencia original”, es la exposición fotográfica que se está llevando a cabo en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, en honor a Francisco, el primer Papa americano.

La muestra se presentará hasta el 12 del presente mes, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., así como los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es totalmente gratis.

La Industria llegó hasta el seminario chiclayano para conocer un poco más de esta importante exposición, que ofrece un recorrido de aproximadamente 45 minutos por cada uno de los paneles, que permiten conocer un poco más sobre el Sumo Pontífice.

Enrique Vargas, integrante del Movimiento Comunión y Liberación de la iglesia Católica de Lima, indicó que este proyecto fue elaborado por un equipo de investigación; un grupo de diseño gráfico, fotografía e imágenes y un comité científico. Asimismo, posteriormente fue el mismo papa Francisco quien dio su aprobación para su difusión.

“Hay una cosa interesante, que en Italia se dice: al Papa Juan Pablo II se le venía a ver, al Papa Benedicto XVI se le venía a escuchar y al Papa Francisco se le venía a ver sus gestos. Un día dice que estaba pasando con su papamóvil y al lado vio a un señor que tenía protuberancias y el Papa Francisco bajó del papamóvil y lo besó”, mencionó Enrique Vargas.

Esto mientras explica un panel, donde está escrito parte del texto de una entrevista que le hicieron al líder mundial de la Iglesia Católica, que dice “soy un pecador, soy un pecador, estoy seguro de ello. Yo soy un pecador a quien el señor ha mirado con misericordia”.

En el recorrido, también se observó algunas fotografías del encuentro del papa Francisco con Jesús, cuando tenía 17 años. Este acontecimiento fue el inicio de su vida sacerdotal, formación y acción pastoral de Jorge Mario Bergoglio, que la población podrá encontrar en esta exposición fotográfica.

“A la comunidad católica, le puedo decir que es importante saber quien está llevando la barca de Pedro y que mejor que nuestro Papa Francisco, que tiene gestos impresionantes, sería bueno que como cristianos sepamos más de nuestro santo padre”, finalizó Amalia Villanueva, integrante del Movimiento Comunión y Liberación.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario