Local
Publicado el Sábado, 19 de Marzo del 2022

Alistan fumigación en Olmos por dengue

Coordinan fumigaciones en zona urbana y rural
Ante la presencia de casos de dengue en el distrito de Olmos, autoridades locales y funcionarios del sector Salud proyectan jornadas de fumigación para evitar el brote de la enfermedad.
 
En una reciente reunión multisectorial las autoridades municipales en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, confirmaron la programación de labores de fumigación y control de larvas contra el zancudo transmisor del dengue en la zona urbana y rural de la localidad.
 
Asimismo, se efectuará el recojo de inservibles que pueden convertirse en criaderos de Aedes Aegypti, el zancudo transmisor de la mortal enfermedad.
 
La primera jornada de recojo de inservibles se desarrollará el jueves 24 de marzo desde el turno de la mañana por sectores en la zona urbana, contando con el apoyo del personal de Salud, Policía Nacional, rondas campesinas y dirigentes que se unen a la lucha contra el dengue.
 
Por otro lado, se informó que a la fecha son 16 los casos confirmados de dengue en el distrito olmano.
 
En ese sentido, el sector Salud comunicó que el distrito es zona endémica, haciéndose un llamado a la población que, ante el menor síntoma como fiebre, sarpullido o dolor muscular, no se auto medique, sino que acuda al establecimiento de salud más cercano para ser tratado por el personal de salud.
 
Finalmente se reportó que el zancudo transmisor de la enfermedad vive dentro de las viviendas donde existe acumulación de agua, que generalmente está en depósitos descubiertos y el calor hace que se multiplique más rápido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario