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Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

Ediles de JLO cuestionan la contratación de nuevo personal

Secretario de los trabajadores de JLO pide que no se contrate más personal en las diferentes oficinas de la comuna.
El secretario del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Jorge Cardoza Mateo, denunció que el burgomaestre del distrito, Wilder Guevara Díaz, durante el tiempo que lleva de gestión contrató a unos 120 empleados, bajo el régimen CAS y por locación de servicios en el Servicio de Administración Tributaria.
 
El dirigente señaló que esta contratación perjudica las planillas de la comuna e indicó que conforme pase el tiempo el dinero podría faltar, para que cancelen los sueldos de los empleados y en consecuencia podría aumentar la deuda por remuneraciones, por lo que pidió al primer vecino leonardino reconsiderar la decisión de contratar a más trabajadores.
 
“La contratación de empleados durante este último año perjudica a la municipalidad, estamos preocupados por esta situación, deseamos tener una entrevista con el alcalde, pero no desea recibirnos, queremos exponerles nuestra problemática y de esa manera encontrar una solución a la problemática que vivimos”, manifestó el dirigente.
 
Asimismo dijo que el número de empleados también se incrementa porque varios de trabajadores que fueron despedidos y entablaron juicio a la comuna, se encuentran regresando por orden judicial, hecho que “preocupa mucho, pues los puestos de trabajo son limitados”.
 
Refuta
El gerente de la comuna leonardina, Willian Pérez Delgado, manifestó que las contrataciones en el Servicio de Administración Tributaria son necesarias, porque con el personal que fue empleado pudieron recaudar dinero de arbitrios que superan a las gestiones anteriores, por ende, no comprende el por qué del cuestionamiento.
 
“Hemos logrado recaudaciones que superan a los años pasados y por eso es que necesitamos de estos nuevos empleados; además el Servicio de Administración Tributaria es un entidad autónoma que contrata su propio personal y no se afecta a los trabajadores de la comuna”, aseveró el funcionario.
 
Además informó que el pasado 14 de agosto se emitió la resolución Nro. 381, la cual cancela cualquier contratación de empleados por locación de servicio desde el mes de octubre del 2019. Mencionó que la misma se formuló para no tener exceso de personal y de esta manera poder tener, solamente a los empleados necesarios al interior de la comuna.
 
Finalmente, recalcó que la comunicación con los trabajadores es muy buena y mencionó que las puertas de sus oficinas siempre están abiertas, para dialogar y poder solucionar la problemática existente en la comuna.
 

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