Local
Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2019

Ediles y ambulantes se enfrentan en el Modelo

Informales acusan a municipales de amenazarlos con armas, mientras que gerente rechaza acusación

 Nuevamente la violencia se registró en parte del perímetro del mercado Modelo de Chiclayo, donde ambulantes y la guardia municipal en conjunto con la Policía Nacional se enfrascaron en un enfrentamiento cuando los informales no se dejaron decomisar su mercadería.

Los hechos ocurrieron al medio día cuando varios de los informales protestaban en la playa de estacionamiento de la calle Arica y reclamaban el accionar de las fuerzas del orden y de los trabajadores ediles, a éstos los acusaban de portar armas de fuego y maltratar a los informales cuando decomisaban su productos.

Ante estos reclamos, los efectivos procedieron a movilizarse hacia la calle Manuel Pardo para proseguir con sus labores de desalojo de los informales, lo que enfureció a los comerciantes; quienes, entre gritos y empujones trataban de defender su propiedad.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chiclayo, Luis Enrique Miranda Orué, rechazó las acusaciones realizadas por los informales y dijo que solamente los policías eran quienes portaban armas de fuego.

Asimismo recalcó que no dejarán que los ambulantes se ubiquen nuevamente en el perímetro del centro de abastos, porque las calles son para el uso irrestricto del tránsito peatonal y vehicular, por lo que estarán vigilando de manera permanente el contorno del centro de abastos.

También mencionó que existe la posibilidad de formalizar a los comerciantes ambulantes en el mercado del Pueblo ubicado en la urbanización Remigio Silva, pero ante esta sugerencia los informales indicaron que esa posibilidad no es la más adecuada, porque en ese lugar las ventas serían bajas y terminarían perjudicados económicamente.

“El mercado del Pueblo no es una opción para nosotros, porque está muy lejos del centro y no cuenta con las condiciones básicas para que los negocios progresen. Hemos solicitado que nos brinden el local de serenazgo, pero el alcalde se niega ante este pedido, seguiremos luchando por establecernos en el mercado Modelo”, aseveró una de las comerciantes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario