Local
Publicado el Sábado, 28 de Septiembre del 2019

Instan al diálogo por centro histórico

La Casa Varías colapsó en este mes. De las 47 casonas que existen en Lambayeque, casi el 100% está en peligro.
El subprefecto de Lambayeque, Milton Samamé, invocó al diálogo a las autoridades políticas de la provincia, representantes del sector cultura y sociedad civil para tomar acuerdos en lo que compete a la preservación del centro histórico de la Ciudad Evocadora, que está próxima a cumplir 200 años.
 
Sostuvo que también es importante la presencia de los directores del Museo Arqueológico Nacional Brüning y del Museo Tumbas Reales de Sipán, pues su aporte en lo que refiere a patrimonio cultural, permitirá un mayor panorama de las propuestas que se deben considerar para la restauración del mismo.
 
Milton Samamé indicó que Lambayeque no puede seguir perdiendo casonas tan importantes como la Casa Varías, que recientemente colapsó. Por ello, está dispuesto a acudir a una próxima reunión que se realice para conocer de qué manera desde la institución que representa puede contribuir.
 
SEGURIDAD
En tanto, el subprefecto confirmó que un aspecto importante para poner en valor el turismo de la Ciudad Evocadora es la seguridad ciudadana. “…Dentro del plan de trabajo que se aprobó a principio del año, está pendiente un proyecto de ocho millones de soles que permitirá la instalación de cámaras de videovigilancia, la compra de vehículos motorizados como camionetas y motos lineales”, acotó.
 
Milton Samamé explicó que se presentaron algunos obstáculos que se han logrado solucionar y están a la espera que en el mes de octubre se lleve a cabo la licitación y en noviembre se esté ejecutando la adquisición de los mencionados. Las cámaras de viodeovigilancia serán instaladas en los puntos más críticos de Lambayeque.
 
SOCIEDAD CIVIL
Cabe mencionar, que hace aproximadamente una semana, el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría, mencionó que se encuentran elaborando una propuesta enfocada en la restauración del centro histórico, que en un plazo de 20 a 30 días lo estarían presentando a la sociedad civil.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario