Las renuncias en torno a la gestión municipal chiclayana a cargo de Marcos Gasco Arrobas, continúan.
Esta vez renunció de manera irrevocable otro de los hombres que lo acompañó desde el inicio de su gobierno edil, como es el hasta ayer gerente general del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, César Augusto Huancas Velasco.
En contacto con este medio de comunicación, el funcionario confirmó su alejamiento del cargo y de la institución. “Sí, ya presenté mi carta de renuncia…irrevocable”, dijo.
Al preguntarle por los motivos que lo llevaron a tomar esta radical decisión, Huancas Velasco solo atinó a decir escuetamente, “son temas, digamos, personales”.
Ante este escenario, la pregunta de rigor caía de madura, ¿se va en buenas relaciones con el alcalde Marcos Gasco?, y este respondió, “estuve con el alcalde hoy, en esa reunión también estuvo su gerente general (Gustavo Eduardo Ramírez Vergara)…concluimos la relación laboral en los mejores términos, tengo un gran aprecio por ellos”, expresó.
EN SUPERAVIT
Cabe precisar que, César Huancas acompañó al burgomaestre chiclayano desde el inicio de su gobierno. Fue designado, según recordó, como gerente general del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo el 13 de mayo del presente año, cargo que desempeñó hasta ayer.
“Me voy en buenos términos, lo cual siempre es una norma en mi vida profesional…aunque aún no he decidido si de alguna manera seguiré ligado a la gestión (municipal), me han hecho una propuesta, pero no lo he decidido aún, quiero evaluar otros temas, aún no lo sé, no lo descartó”, agregó.
Huancas remarcó que deja un CGT bien encaminado, “hasta la fecha tenemos un millón 800 mil soles más de recaudación que el comparativo con el año pasado, la gente (trabajadores de la entidad) está muy mentalizada en llegar a cobrar los 69 millones de soles que es la meta que nos impusieron, esto está caminando de manera excelente, a pesar de los salarios que son muy bajos en comparación a otras instituciones”, reveló.