El secretario del sindicato de trabajadores administrativos del hospital Belén de Lambayeque, Jackson Tafur Chocano, señaló que se encuentran en conversaciones con el director del nosocomio, Luis Díaz Navarrete, para que se pague la deuda a las personas que prestan servicios de manera tercerizada.
Asimismo, declaró que se encuentran solicitando mejores condiciones para los trabajadores del nosocomio, porque en algunos casos no cuentan con los implementos necesarios para poder realizar su labor de manera adecuada, por lo que esperan un cambio y se pueda considerar estas necesidades en el presupuesto del próximo año.
También realizó el pedido para la contratación de más personal, especialmente los que trabajan en el área asistencial, porque aseguró, que actualmente las atenciones en el hospital van en aumento. Hasta hace poco se registraban, por ejemplo, 400 consultas médicas y actualmente se vienen solicitando 600; lo que recarga las labores de quienes actualmente se encuentran laborando en el hospital.
También reconoció que la infraestructura del nosocomio no es la más adecuada para atender a los pacientes y debe ser cambiada, aunque dijo que esta decisión no la pueden tomar las autoridades regionales de salud, porque dependería de la Dirección Desconcertada de Cultura (DDC), debido a que el local fue declarado patrimonio histórico.