Local
Publicado el Martes, 21 de Julio del 2020

En busca de colectivos culturales y juveniles en Chiclayo

La comuna chiclayana busca constituir el Consejo de Participación de la Juventud.
La municipalidad de Chiclayo ha iniciado con un proyecto de recolección de datos, el cual permitirá identificar a los colectivos culturales y a las organizaciones juveniles de la provincia, a fin de llevar a cabo un trabajo en conjunto en los siguientes meses.
 
La regidora Karina Villegas mencionó que con los colectivos culturales se pretende promover el arte, la cultura e identidad de Chiclayo. Por ello, el objetivo es elaborar una ordenanza relacionada a la “Cultura viva y comunitaria”, que permitirá reconocer las manifestaciones culturales y artísticas a nivel local, en pueblos jóvenes, barrios y distritos.
 
Asimismo, una vez obtenido el registro de las organizaciones juveniles, se busca que formen parte del proceso de construcción del Consejo de Participación de la Juventud. “Este espacio servirá para representar a los jóvenes chiclayanos y, al mismo tiempo recoger sus demandas y aportes que permitan la construcción de políticas y programas a su favor”, acotó.
 
Karina Villegas manifestó que la finalidad es contribuir, fortalecer y fomentar la participación juvenil en los distintos espacios sociales, políticos y demás programas de materia juvenil. Añadió que durante esta crisis sanitaria por el covid-19, los jóvenes han demostrado que siempre estarán dispuestos a apoyar a las personas que más lo necesiten sin esperar nada a cambio.
 
Cabe señalar que estas iniciativas están siendo promovidas por la Subgerencia de Educación, Deporte, Recreación y Juventudes; así como la Subgerencia de Turismo y Cultura. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas durante todo el mes de julio a través de la página de Facebook del municipio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario