Local
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre del 2019

Culpan a funcionarios del atraso de Lambayeque

Gerente municipal señala que no tienen dinero suficiente para realizar todos los proyectos.

 El regidor de minoría de Lambayeque, Lucio Aquino Zeña, responsabilizó a funcionarios y servidores públicos de la comuna de no trabajar con celeridad en favor de la población, pues manifestó que muchos proyectos se encuentran entrampados debido a la gran burocracia que existe en el municipio.

Mencionó que existen solicitudes por parte de dirigentes de diferentes centros poblados que tienen necesidades y que presentan proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero al parecer, dijo, la burocracia de los empleados es la que retiene los pedidos y finalmente son traspapelados o simplemente quedan en el olvido.

“Tengo entendido que existen peticiones por ejemplo desde el mes de enero y hasta el momento no encuentran solución, debido a esto los dirigentes de estos lugares tienen que venir continuamente a pedir celeridad en sus trámites, pero no avanzan”, aseveró la autoridad edil.

Manifestó que esta situación perjudica, principalmente, a los pobladores que se encuentran en la zona rural; quienes tienen muchas necesidades, entre ellas las de agua, alcantarillado y electricidad. Señaló que no se debe permitir a estas personas vivir en un ambiente rodeado del atraso.

Asimismo dijo que durante esta semana gestionará el traslado de cisternas con agua al caserío Naylamp, pues las 40 familias que radican en la zona, actualmente se encuentran desprovistas del líquido elemento. Los pozos de donde se abastecían están secos y necesitan ayuda de manera urgente, agregó.

También señaló que espera impulsar una ordenanza que permita a los pobladores a pagar los tributos para que puedan realizar obras en la ciudad.

Por su parte, el gerente municipal de la comuna lambayecana, Juan Pablo Santamaría Baldera, sostuvo conocer esta realidad, pero afirmó que los trabajadores o los funcionarios no son culpables de este problema, sino la falta de presupuesto para realizar las obras. Aclaró, que el mismo fue dejado por la gestión pasada y se encuentran limitados.

“Existen comisiones de diferentes lugares que llegan a presentar proyectos o solicitudes, muchos de ellos ni siquiera cuentan con la documentación adecuada para poder estudiarlos y posteriormente ejecutarlos y por este motivo nos resulta difícil atenderlos de manera efectiva”, declaró Santamaría Baldera.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario