Especiales
Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2019

Unos 10 mil jóvenes siguen desempleados en la región

Acciones como ‘Semana del Empleo’ y el programa ‘Certijoven’ están orientados a estas personas

 El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, Abel Gonzáles Sánchez, informó que son unos 10 mil los jóvenes, con edades entre los 18 y 29 años, los que actualmente permanecen en calidad de desempleados en la región.

“Los datos que estamos manejando es que son cerca 10 mil jóvenes, entre los 18 y 29 años, los que se hallan como desempleados (…). (Sobre algunos de los motivos de este escenario) lo que pasa es que las empresas, en su mayoría, solicitan experiencia laboral. Sin embargo, hay varias empresas de servicios que no requieren; solo piden quinto año de secundaria, pero lógicamente para otra clase de servicios”, manifestó.

Según el gerente, a consecuencia de este problema, es que se vienen desarrollando de manera constante las denominadas ‘Semana del Empleo’, las que en su próxima edición tendrá al distrito de La Victoria como sede. Asimismo, explicó que se están poniendo a disposición otros programas, como es la ‘Bolsa de Empleo’, ‘Certijoven’ o la orientación profesional para la elaboración de los currículos.

“Hay otras acciones que se están implementando como las ‘Semana del Empleo’ y el programa ‘Certijoven’, que está dedicado precisamente a este grupo de personas sin empleo (jóvenes entre los 18 y 29 años) con la finalidad de que puedan acceder más rápidamente a alguna de las convocatorias que puedan hacer las empresas (…). ‘Certijoven’ te brinda la oportunidad de obtener tus certificados de manera online”, precisó.

Sobre la actividad que se realizará los días 3 y 4 de octubre en La Victoria, el gerente expresó que serán aproximadamente unas 60 empresas las que ofertarán un total de tres mil vacantes laborales. “Las empresas vienen a buscar recurso humano que necesite de un empleo, en este caso jóvenes y también los mayores de 30 años”, añadió.

DESCENTRALIZAR

Seguidamente, Gonzáles Sánchez anunció que para noviembre se estará inaugurando uno de los primeros establecimientos descentralizados del Centro de Empleo; en este caso, en el distrito de La Victoria. De igual forma, señaló, han mostrado interés por contar con este servicio las jurisdicciones de José Leonardo Ortiz, Pimentel, Pacora, Zaña; cada una dentro de las instalaciones de sus municipios o locales ediles.

“Ya está casi listo, esperamos que a más tardar el cinco de noviembre estemos inaugurando uno de los primeros Centro de Empleo descentralizados. Contará con los mismos servicios y atención que el local principal de Chiclayo, pero con la facilidad de estar más cerca a las personas (…). Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo en convenio con el Gobierno Regional y las municipalidades”, concluyó.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario