A pesar que el edificio donde funciona la Compañía de Bomberos N° 195 del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) fue inaugurado hace siete años, las carencias, deficiencias y falta de mantenimiento puso inactivo este local y a su cuerpo voluntario.
Para corroborar las precarias condiciones que se vive en este local bomberil, la consejera regional, Mónica Toscanelli Rodríguez junto a un grupo de regidores de esta comuna llegó hasta la 195 de JLO, donde constató que la situación es delicada.
“Verificamos que las dos unidades (ambulancia y el camión de bomberos) están inoperativas, la ambulancia no cuenta con oxígeno y lo peor de todo es que tampoco tienen chofer”, afirmó Toscanelli.
La autoridad regional mencionó que, de acuerdo al malestar recogido por los hombres de rojo, hace 15 años utilizan los mismos uniformes, se ven obligados a parchar sus botas con pedazos de llantas, esto a pesar que el moderno edificio de tres pisos que ocupan cuenta con comedor, auditorio y habitaciones para damas y caballeros.
Lo más grave –aseveró la consejera– es que si en estos momentos ocurre un incendio en el sector, “no lo pueden atender”.
En este contexto, la consejera regional precisó que sostendrá de urgencia una reunión con su comisión de Defensa Civil del Gobierno Regional y luego buscará reunirse con el alcalde leonardino, Wilder Guevara y el gobernador, Anselmo Lozano, para encontrar una solución a esta problemática.