Local
Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2019

Ejecutan mejoras en el canal de riego Garbanzal

Ejecutan trabajos de mejoramiento en el canal Garbanzal.

 Unas 251 familias de usuarios de agua del subsector hidráulico Lambayeque, mejorarán el riego de 1,012 hectáreas de los cultivos de arroz y menestras, con los trabajos de mejoramiento del canal Garbanzal.

La obra comprende el revestimiento de 3.880 kilómetros, con una capacidad máxima de conducción de 1.400 metros cúbicos por segundo, además de 20 obras de arte: puentes, retenciones, pasarelas y tomas laterales, cuya inversión es de 3 millones 318 mil 608 soles, financiados con fondos del Programa Sierra Azul.

El proyecto fue inicialmente gestionado por la Comisión de Lambayeque en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque, que preside Jorge Figueroa Roque ante el Ministerio de Agricultura y Riego; documento que fue posteriormente evaluado por el Proyecto Especial Jequetepeque Zarumilla y luego transferido a la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

La obra se ejecuta en dos etapa; en el 2018, la primera, con un avance de 1.200 kilómetros; mientras que la segunda etapa está en su fase final, con un avance del 92%, proyectando su culminación para el presente mes de setiembre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario